Mayweather libre luego de arresto en caso de violencia

LAS VEGAS (AP). La policía de Las Vegas arrestó el viernes a Floyd Mayweather Jr. por un cargo de robo tras una acusación de violencia doméstica de su ex novia y el boxeador quedó libre luego de pagar una fianza de 3,000 dólares.

Mayweather, de 33 años, fue fichado por una acusación de hurto de mayor cuantía por presuntamente quitarle un teléfono iPhone a su ex novia y estuvo detenido en la cárcel del condado de Clark.

El boxeador, que no hizo declaraciones al salir, se deberá presentar ante la Corte de Justicia de Las Vegas el 9 de noviembre. Se expone a un máximo de cinco años en prisión si lo declaran culpable de robar un objeto valuado en menos de 2,500 dólares.

El abogado de Mayweather, Richard Wright, rechazó que el púgil fuera culpable de tomar el iPhone de Josie Harris, su ex novia y madre de tres de sus hijos.

"Se entregó", dijo Wright, al desmentir las acusaciones. "No cometió ningún hurto. Josie no puede encontrar su iPhone. Estamos tratando de encontrarlo o de reemplazarlo. Vamos a cooperar con la investigación, esperamos resolver este asunto". Un iPhone vale por lo general menos de 500 dólares.

En una solicitud de protección a la Corte de Familia del Condado de Clark, Harris dijo que Mayweather la amenazó de muerte en un altercado alrededor de las 5 de la mañana del jueves, en una casa en el suroeste de la ciudad, que según dijo está a nombre del púgil.

Harris dijo que el boxeador estaba enojado porque ella mantiene una relación con otro hombre. El documento explica que Harris y Mayweather vivieron juntos siete años y se separaron en mayo tras 15 años de una relación inconstante.

La solicitud de nueve páginas agrega que Harris pidió una orden de protección hace cinco años y que el boxeador golpeó a otra ex novia. No menciona ningún teléfono.

Harris también presentó una acusación ante la policía el jueves, que no se ha divulgado.

El pedido de una orden de protección alega que Mayweather agarró a Harris por el cabello, la golpeó en la cabeza y le torció el brazo mientras ella le gritaba a sus hijos _de entre siete y 11 años_ para que llamaran al sistema de emergencias 911.

La policía indicó el jueves que Harris fue atendida en un hospital de Las Vegas por heridas menores.

"Por favor, ordénele a Floyd Mayweather que no intente ponerse en contacto conmigo", escribió Harris.

"El gritó que iba a matarnos a mí y a mi novio", agregó. "Floyd ha amenazado con ordenar que otras personas me hagan daño, así que por favor ayúdenme a protegerme de eso".

Un juez le concedió a Harris una orden de protección por 30 días y las autoridades le entregaron una copia a Mayweather cuando fue liberado, dijo la vocera de las cortes del condado Jillian Prieto.

Mayweather, uno de los principales boxeadores del momento, ha sido arrestado en el pasado por acusaciones de agresión.

El púgil, cuyo apodo es "Money" (Dinero), tiene una foja de 41-0 con 25 nocauts. En mayo, ganó más de 20 millones de dólares por su pelea contra "Sugar" Shane Mosley en Las Vegas.

Este mes, se difundió un video en internet en que Mayweather profería insultos y ofensas racistas contra el boxeador sensación filipino Manny Pacquiao, con quien no ha logrado acordar una pelea que podría tener la bolsa más alta de la historia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.