Mayweather pone fin a su retiro, enfrentar al 'Vicioso' Ortíz

LAS VEGAS ( AFP). El invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather anunció este martes que pondrá fin a un retiro de 16 meses para enfrentar el 17 de septiembre a su compatriota Víctor 'Vicioso' Ortiz, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mayweather, con récord de 41-0 y 25 nocauts, no sube al cuadrilátero desde mayo del pasado año, cuando ganó una decisión unánime en 12 asaltos sobre Shane Mosley, pero ahora confirmó su regreso, en un mensaje colgado en Twitter.

" Mis fanáticos han estado esperando el tiempo suficiente. Floyd Mayweather contra Víctor Ortiz. Septiembre 17 de 2011 por el Campeonato Mundial de la CMB," escribió Mayweather en Twitter.

El zurdo Ortiz (29-2-2 con 22 nocauts), conquistó la corona de las 147 libras del CMB en abril pasado, tras vencer por decisión unánime al previamente invicto estadounidense de origen haitiano, Andre Berto.

" Estoy listo para regresar al ring y dar a mis fanáticos una noche fantástica de boxeo al pelear contra los mejores del momento. Para mí, ese es Víctor Ortiz", indicó Mayweather.

" Él es el actual campeón y un luchador de gran talento que mostró habilidades sorprendentes, y corazón, en su última actuación. En esta etapa de mi carrera, estos son los desafíos que busco, un joven, una estrella fuerte y en aumento, que busca dejar su marca en el boxeo", añadió.

Y en su estilo fanfarrón de siempre, el norteamericano añadió: " Ortiz sólo va a ser otra de las víctimas, la 42a de los que intentaron y fracasaron. Confía en mí. Voy a estar listo".

Ortiz no se quedó callado y también por Twitter le respondió: " Yo sé que él estará listo, pero yo también soy un campeón del mundo por una razón, y no piendo dejar ir mi título en tan corto plazo".

El regreso de Mayweather abre la posibilidad de que finalmente se concrete la esperada 'megapelea' contra el astro filipino Manny Pacquiao, a quien el norteamericano ha estado rehuyendo por largo tiempo.

Pacquiao derrotó a Mosley el mes pasado en Las Vegas, y se prepara para enfrentarse al mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre en Las Vegas, plaza donde podría darse el combate Mayweather-Ortiz en septiembre.

Mayweather ha peleado sólo dos veces en los últimos dos años, con la victoria sobre Mosley en 2010 y un triunfo también unánime sobre el mexicano Márquez, en 2009.

Empero, antes de escalar al cuadrilátero deberá solventar sus problemas legales, pues tiene pendiente dos casos judiciales, y uno de ellos podría resultar en una pena de prisión de 34 años si es encontrado convicto de todos los cargos.

Mayweather, de 33 años, tiene que presentarse a una audiencia judicial el 29 de julio, para enfrentar cargos de coerción criminal, robo y ratería, derivados de un conflicto en septiembre pasado con su ex novia Josie Harris, madre de sus hijos.

También enfrenta el 1 de septiembre un juicio por un cargo menor de agresión, por presuntamente empujar a guardia de seguridad de 21 años, en el complejo de propietarios en la que vive el boxeador.

El incidente ocurrió en noviembre pasado tras una disputa por multas de estacionamiento. De ser encontrado culpable se enfrenta a un máximo de seis meses de cárcel y una multa de 1,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.