McLaren: Button escapa de hombres armados en Brasil

SAO PAULO (AP). Un grupo de hombres armados intentó atacar el sábado el vehículo en que viajaba el campeón defensor de la Fórmula Uno, Jenson Button, luego de que saliera del circuito del Gran Premio de Brasil, informó McLaren.

El británico Button acababa de clasificar para el Gran Premio.

La escudería agregó que Button fue alejado del peligro y nadie resultó herido en el percance, que al parecer fue un intento de robo, cerca de la pista de Interlagos en Sao Paulo, la ciudad más grande de Suramérica.

"Presuntos asaltantes armados hicieron un intento por acercarse al carro que trasladaba a Jenson Button", indicó.

McLaren señaló que el conductor del vehículo de Button "reaccionó con prontitud y, mediante técnicas de evasión, salió rápidamente del tráfico, retirando de inmediato a Jenson y a los otros ocupantes del carro de cualquier peligro y regresándolos a su hotel".

No hubo reportes de disparos y al parecer nada fue robado o dañado.

El padre de Button, John, también viajaba en el vehículo, además de su fisioterapeuta Mike Collier y el gerente Richard Goddard.

En un comunicado, agregó que a Button y a su compañero Lewis Hamilton les había suministrado vehículos con blindaje reforzado conducidos por policías armados que están entrenados en técnicas de evasión.

"Las autoridades de Sao Paulo también han trabajado eficientemente y darán seguridad extra para transferir a Jenson y otros integrantes importantes del personal del equipo Vodafone McLaren Mercedes a la pista Interlagos para el Gran Premio de Brasil el domingo", dijo McLaren.

Las autoridades a cargo del caso no pudieron ser contactadas inmediatamente.

Cada año las autoridades locales aumentan la seguridad alrededor de la pista, que se encuentra en medio de Sao Paulo en un barrio mayoritariamente pobre. Anteriormente ha habido reportes de incidentes similares contra espectadores y otros equipos de Fórmula Uno.

En el 2007 un grupo de jóvenes con pistolas retuvo a varios espectadores que salían en sus vehículos. Tampoco hubo heridos en esa ocasión.

La seguridad en competencias deportivas importantes ha sido una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales, mientras el país se alista para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Button, que ganó el título en el 2009 con Brawn GP, ocupa el quinto puesto en el campeonato de los pilotos y tiene una posibilidad remota de volver a coronarse como campeón. Está a 42 puntos del líder, el español Fernando Alonso de Ferrari, con dos carreras por disputarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.