F1 Otros deportes - 

McLaren domina primera práctica en Australia

MELBOURNE, Australia ( AP ). Jenson Button requirió el viernes menos de minuto y medio para borrar de la memoria el descontento causado por las pruebas invernales de McLaren y reafirmar al equipo como un serio contendiente para el Gran Premio de Australia, la primera fecha del calendario en la Fórmula Uno.

El piloto mexicano Sergio Pérez, que debuta en la Fórmula Uno con la escudería Sauber, sorprendió al terminar en octavo lugar, mientras que el venezolano Pastor Maldonado ocupó el sitio 18 con Williams.

Button y Lewis Hamilton registraron los mejores tiempos en la segunda sesión de la práctica del viernes y el equipo sacó provecho de las mismas modificaciones de último momento a sus carros luego de un frustrante cierre en la temporada anterior.

Button corrió la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 854 milésimas en la segunda sesión, 132 milésimas de segundo adelante de Hamilton, mientras los carros de McLaren tuvieron un sólido desempeño con las llantas suaves después de verse fuera de ritmo con las duras en la primera sesión.

" Desconocemos qué cargas de combustible realizan los otros, pero sentimos que nuestro auto mostró una gran mejoría en comparación con el desempeño de hace un par de semanas ", dijo Hamilton.

Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, consiguió el tercer mejor tiempo en ambas sesiones. Por Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber ocuparon los lugares cuatro y cinco respectivamente. Webber había terminado en el primer lugar en la primera práctica

El sexto lugar fue para Michael Schumacher, de Mercedes, quien lideró la mayor parte de la segunda sesión, un indicativo de que el equipo podría estar mejorando luego de las decepciones del año pasado.

" Hemos aprendido mucho hoy y nos hallamos más o menos donde creíamos que estaríamos a estas alturas, si bien resultó un poco difícil conducir con tanto viento ", dijo el siete veces campeón del mundo. " Resolveremos algunos aspectos de nuestro carro en lo que nos resta del fin de semana, pero sigo feliz con lo que hemos visto hasta ahora ".

Button y Hamilton habían hablado sobre las posibilidades de McLaren antes de su llegada a Australia, después de un periodo de descanso entre temporadas en el que el equipo batalló para integrar un nuevo y complejo sistema de escape y sacó el mayor provecho a las nuevas llantas Pirelli.

" Hoy demostramos, primero que nada, que tenemos confiabilidad, lo cual es grandioso ", dijo Button. " Eso es algo que no tuvimos durante todo el invierno, por lo que contar con un auto que corra cuantas vueltas queramos es muy satisfactorio. Eso también significa que podemos apegarnos a nuestros ajustes y mejorar el auto ".