Medallista olímpica Paola Espinosa está ansiosa por viajar a Río de Janeiro

 La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de saltos, reconoció hoy estar ansiosa por viajar a Río de Janeiro el próximo lunes para buscar su tercera presea, en los Juegos de la XXXI Olimpiada.

"Estoy contenta, ilusionada, pero también un poquito ansiosa de irme, ya es la última semana y estamos cada vez mejor", dijo la deportista que cumplirá 30 años el próximo domingo.

Espinosa, bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, las dos veces en los saltos sincronizados desde la plataforma, regresó a entrenarse a la ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar, después de un campamento en Veracruz, donde trabajó en condiciones de clima similares a las de Río 2016.

"Nuestros entrenamientos van muy bien, venimos de un campamento al aire libre que en Boca del Río, Veracruz, con mucho ánimo, tenemos un equipo de trabajo increíble y espero que eso se refleje en Río", señaló.

El campeón de la Copa Mundial en trampolín de tres metros, Rommel Pacheco, recordó que los Juegos están a la vuelta de la esquina y ahora trabaja en los detalles finos de la preparación.

"Afinamos los últimos detalles, salimos el 1 de agosto y yo compito el 10, así que llegamos a la sede con más de una semana de anticipación y tendremos un buen tiempo de aclimatación; ahora los entrenamientos son cosas muy técnicas, como las salidas", explicó.

Además de competir en las pruebas individuales, Espinosa en plataforma y Pacheco en trampolín, los dos saltadores buscarán medallas en las pruebas por parejas, la ex campeona mundial como compañera de Alejandra Orozco, y el ex monarca panamericano con Jahír Ocampo.

El equipo de saltos es uno de los más fuertes de la delegación olímpica mexicana integrada por 126 deportistas y estará completado por los subcampeones olímpicos de saltos sincronizados desde la plataforma Iván García y Germán Sánchez y las especialistas en trampolín Dolores Hernández y Melany Hernández.

Los clavados son el deporte que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, con 13, una de oro, de Joaquín Capilla en Melbourne 56, seis de plata y seis de bronce y ahora está considerado como una de las disciplinas con más opciones de dar medallas al país junto a taekwondo, atletismo, fútbol y tiro con arco

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida