Mensajes racistas contra Hamilton en internet

SAO PAULO(AP). El británico Lewis Hamilton, quien tiene amplias posibilidades de coronarse en la temporada actual de la Fórmula Uno, ha sido objeto de mensajes racistas en una página de internet en español, la cual exhorta a los visitantes a manifestar su deseo de que el piloto sea derrotado el domingo en el Gran Premio de Brasil, decisivo para la temporada.

La página http://www.pinchalaruedadehamilton.com convoca a los lectores a colocar imágenes de clavos, alfileres y puercoespines sobre una pista virtual, que reproduce el circuito de Interlagos, para manifestar su deseo de que Hamilton no termine la carrera del domingo ni se convierta en el primer piloto negro en conquistar un título de la F1.

Los visitantes son invitados por la página a "dejar un mensaje a Hamilton", y muchos de esos recados están llenos de insultos racistas y palabras obscenas.

El sitio dice: "Hamilton no puede terminar la carrera ni de... (palabra obscena)". Incluye un marcador con el número de visitantes registrados en la página, quienes "queremos que Hamilton pierda".

El organismo regulador de la Fórmula Uno condenó de inmediato los ataques, de acuerdo con la prensa brasileña, y añadió que está en contra de cualquier acto de "discriminación o prejuicio" racial.

A comienzos de este año, la FIA lanzó una campaña contra el racismo, luego que varios espectadores españoles hostigaron a Hamilton durante las prácticas en España. El año pasado, Hamilton tuvo conflictos con el bicampeón mundial de la F1, el español Fernando Alonso, cuando ambos competían dentro de la escudería McLaren.

Hamilton llega a la última carrera del año con amplias posibilidades de amarrar su primer título y ser el campeón más joven en la historia de la F1, a los 23 años. Tiene una ventaja de siete puntos sobre el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y puede ganar el título si termina la carrera del domingo al menos en el quinto lugar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida