F1 Otros deportes - 

Mercedes presentó en Jerez el nuevo W04 con la incorporación de Hamilton

Jerez de la Frontera, Cádiz (EFE). El Circuito de Jerez ha acogido la presentación del nuevo monoplaza Mercedes AMG Petronas F1 W04, una escudería que tiene como incorporación destacada la del piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008.

A la presentación, desarrollada en la recta de meta del trazado jerezano, Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que es el otro piloto de la escudería, llegaron en sendos vehículos Mercedes tipo coupé de color blanco.

El F1 W04 es una evolución sofisticada del coche del año pasado, según ha anunciado el equipo alemán, que ha explicado que la filosofía de la aerodinámica ha sido optimizada alrededor de un nuevo diseño del alerón delantero.

El coche conserva la suspensión frontal y una suspensión de reverso que apunta a la optimización de la vida de neumático y su funcionamiento.

Ambos pilotos participarán desde mañana en los entrenamientos oficiales que se desarrollarán en el trazado andaluz hasta el próximo viernes para las once escuderías participantes en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Rosberg saldrá a la pista mañana y el jueves y Hamilton lo hará el miércoles y el viernes, según ha anunciado el Circuito de Jerez en el cuadrante de pilotos y escuderías previsto para cada jornada.

En el acto de presentación del nuevo monoplaza, El piloto británico ha declarado que el de hoy "es un día muy especial" para él.

Hamilton ha destacado que le supone "un honor" formar parte de una escudería en la que han militado "leyendas como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Michael Schumacher".

En cuanto al trabajo desarrollado por su equipo, ha aseverado que nunca ha "visto a un grupo de gente más hambriento de éxito como éste". Su compañero Rosberg, por su parte, ha destacado el trabajo previo que se ha realizado en el simulador y espera que se pueda plasmar "en la pista".

Ante la llegada de Hamilton como nuevo piloto de Mercedes, el alemán se ha mostrado con ganas de "trabajar juntos" y "empujar cada uno" en la evolución del coche.

En esta nota: