Mercedes no apelará por sanción a Schumacher en Mónaco

PARÍS (AFP). La escudería Mercedes decidió no apelar a la penalización infligida al piloto alemán Michael Schumacher el domingo por haber adelantado a Fernando Alonso en la última recta del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Según el nuevo reglamento deportivo de la FIA, que autoriza a los pilotos a adelantar desde la salida del coche de seguridad, Schumacher se colocó 6º, desplanzando a Alonso a la 7ª plaza, lo que generó las quejas de Ferrari.

"Mercedes es consciente de que los adelantaminetos están prohibidos si la carrera se termina tras la salida del vehículo de seguridad", explicó Mercedes, en un comunicado de prensa.

"Pero creíamos que la combinación de mensajes de salida del coche de seguridad, la pista despejada y los semáforos verdes indicaban que los pilotos estaban libres para correr", estimó la escudería.

"La opinión parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos de los que se encontraban entre los diez primeros, que dieron la instrucción a sus pilotos de adelantar hasta la meta", prosiguió Mercedes.

Al final, Shumacher fue sancionado con 20 segundos y terminó en el 12º lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.