Mercedes lanza ultimátum a Schumacher

Berlín ( EFE). La escudería alemana Mercedes de Fórmula Uno ha lanzado un ultimátum a su piloto Michael Schumacher para que alcance mejores resultados, lo más tarde la temporada próxima, si no quiere ver rescindido su contrato anticipadamente.

En el caso de que Schumacher, siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, no alcance en 2011 resultados mejores que los logrados en la decepcionante actual temporada, Mercedes decidirá despedirle pese a que su contrato es de tres años y por unos " supuestos" 63 millones de euros, asegura hoy el rotativo "Bild".

En declaraciones a dicho tabloide, el jefe de la escudería alemana, Ross Brawn expresa su satisfacción por los logros de Nico Rossberg y su decepción por la falta de resultados positivos de Schumacher.

" Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación", comenta Brawn. " Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", señala.

El diario destaca que el equipo Mercedes se encuentra bajo presión del fabricante de automóviles de lujo ante la falta de éxitos en esta temporada y espera que la próxima las cosas cambien radicalmente.

Asimismo recuerda que Schumacher solo ha ganado tres de quince pruebas clasificatorias y que, mientras Rossberg ha subido al podio en tres ocasiones, Schumacher todavía no ha abierto ninguna botella de champán.

" Estoy seguro de que el año próximo contaremos con un mejor paquete básico. Debería ser un paquete con el que Michael se desenvuelva mejor", comenta Ross Brawn, con quien Schumacher ganó sus siete títulos mundiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.