Mercedes seguirá en la Fórmula Uno

STUTTGART, Alemania (AP). Mercedes no tiene planes de salirse de la Fórmula Uno a pesar de las pérdidas económicas de su compañía matriz en los tres primeros meses del año y las medidas que adoptó para reducir gastos, dijo el martes un miembro de la junta de directores.

Daimler, la compañía matriz de Mercedes, reportó pérdidas por 1,290 millones de euros (1,700 millones de dólares) en el período de enero a marzo comparado con ganancias de 1,330 millones de euros en el primer trimestre de 2008.

Mercedes suple motores a los equipos McLaren, Brawn GP y Force India.

"Todos los años analizamos nuestro vínculo con la Fórmula Uno. Pero incluso si nos saliéramos ahora de la Fórmula Uno, no ahorraríamos un centavo porque los contratos son a largo plazo", dijo el director financiero de Daimler, Bobo Uebber.

Sin embargo, indicó que la firma automotriz no tiene "vacas sagradas", e indicó que no se puede descartar abandonar la Fórmula Uno en el futuro.

Helmut Lense, el líder del sindicato de trabajadores de Daimler que también tiene un puesto en la junta, dijo la semana pasada que la compañía debe salirse de la Fórmula Uno debido a la crisis económica. Indicó que los empleados creen que la empresa no debe apoyar a un equipo mientras le pide a sus obreros que hagan sacrificios.

Lewis Hamilton ganó el campeonato del año pasado en un vehículo McLaren-Mercedes.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.