Mexicano Alvarez vence a Cotto por nocaut y sigue invicto

LAS VEGAS (AP) — Saúl "El Canelo"Alvarez, la estrella ascendente del boxeo mexicano, noqueó el sábado al boricua José Miguel Cotto con una andanada de veloces puñetazos a la cabeza, para mantener su condición de invicto.

Otro mexicano, Daniel Ponce de León, logró también una victoria por decisión unánime, sobre el estadounidense Cornelius Lock, en la otra pelea preliminar dentro de la función en que Floyd Mayweather Jr. enfrentaba a Sugar Shane Mosley en el hotel y casino MGM Grand.

Alvarez (32-0-1 con 24 nocauts), siguió ganando reputación en su debut en Las Vegas. El pelirrojo, originario de Guadalajara, se recuperó de un primer asalto muy difícil y fue desgastando a Cotto (32-2-1).

"Sólo era cuestión de tiempo", dijo Alvarez. "El primer round me dio un poco de miedo, pero recuperé la confianza cuando avanzó la pelea".

Cotto, hermano mayor del ex campeón de los welter Miguel Cotto, mantuvo a Alvarez contra las cuerdas en los primeros minutos. "El Canelo" soportó el vendaval e incluso derribó a Cotto en el segundo episodio, para una polémica caída.

Alvarez finalizó con una buena exhibición en el noveno round, al golpear en repetidas ocasiones la cabeza del boricua, quien bajó la guardia, hasta que el réferi Tony Weeks detuvo el castigo, a 9 segundos de que concluyera el episodio.

"Pelear en Las Vegas es increíble, hay un gran ambiente", dijo Alvarez, quien ha ganado 28 combates consecutivos desde que empató uno, cuando tenía apenas 15 años. "Quiero volver a pelear aquí pronto".

Cotto, originario de Caguas, fue noqueado por primera ocasión en su carrera.

En tanto, Ponce de León se apuntó su quinto triunfo en fila, esta vez sin los alardes casi teatrales que caracterizan al originario de Chihuahua, ex monarca supergallo. El mexicano logró una victoria convincente sobre Lock, de 31 años y protegido de Mayweather, quien ha perdido tres de sus últimos siete combates.

"El fue un rival bien peligroso, pero yo di mi mejor esfuerzo", dijo Ponce de León. "Gané todos los rounds al comienzo, así que decidí mantenerme así. En el cuarto me cortó con un cabezazo que me dio algunos problemas. En el octavo yo estaba cortado pero me mantuve bien".

En otro combate preliminar, el welter marroquí Said Ouali sorprendió al argentino Héctor Saldivia, con un nocaut en el primer asalto. Se esperaba que la pelea fuera un mero ensayo para Saldivia (31-2), quien derribó a Ouali en los primeros minutos.

Pero el africano se recuperó 40 segundos después, derribando dos veces al sudamericano. Resolvió la pelea con un gancho de derecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.