Mexicano Alvarez logra nocaut técnico y retiene su título

GUADALAJARA, México (AP). El mexicano Saúl Alvarez defendió con éxito por primera vez su corona mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico al veterano inglés Ryan Rhodes.

"Canelo" Alvarez, de apenas 20 años y considerado una de las nuevas promesas del boxeo azteca, fue el mejor peleador del combate, pero Rhodes hizo una valiente pelea y todo se definió hasta el 12mo round, cuando el mexicano lanzó una serie de combinaciones que provocaron que el réferi detuviera las acciones.

"Es la pelea que me ha dejado más contento ante mi gente. Ante el retador oficial hice una pelea inteligente, mostré mis avances", dijo Alvarez. "Cumplí un sueño, estoy contento y agradecido con la gente".

Alvarez tiene ahora una sorprendente foja de 37-0-1.

"Trabajamos la pelea como la queríamos trabajar, dijimos que haríamos el trabajo. El rival era complicado, que aguantaba y que pegaba, por eso estoy contento con la actuación, con mis avances sobre el ring", dijo Alvarez.

El brillante combate en la arena VFG de esta ciudad quizá sirva para silenciar a sus críticos, que dicen que su marca ha sido construida a base de choques con rivales de bajo nivel.

El "Canelo" se coronó monarca del orbe en marzo al imponerse al británico Matthew Hatton en un combate por el título que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.

Rhodes, un veterano de 34 años, dejó su foja en 45-5-0.

"Creo que lo subestimé. Su poder, sus golpes al cuerpo me hicieron mucho daño a lo largo de la pelea", dijo Rhodes. "Para tener 20 años, es un peleador que se mantuvo muy bien, nunca perdió la cabeza. Yo tengo 34 y puedo decir que me venció una súper estrella del boxeo".

En los primeros dos rounds, Alvarez salió a proponer el combate y consiguió conectar buenas combinaciones al cuerpo de Rhodes, quien se replegó y buscó acomodar impactos con la zurda pero sin éxito.

El cuarto episodio fue todo para Alvarez, el cual empezó a hacer mucho daño con su puño izquierdo y a la mitad del round mandó a la lona a Rhodes con un derechazo, quien se levantó de inmediato.

Para el octavo, Alvarez nuevamente volvió a hacer mucho daño con sus golpes de izquierda al rostro de Rhodes, quien aguantó el castigo sin caerse.

El noveno fue el mejor round de Rhodes, el cual casi al principio conectó un derechazo sobre el rostro del Alvarez, que fue sacudido por el impacto y luego se replegó para evitar mayor daño.

Después de un décimo y undécimo rounds donde pasó poco, Alvarez salió al 12mo como una locomotora y lanzó combinaciones de golpes que volvieron a estremecer a su oponente, quien se negó a caer a la lona, pero el réferi detuvo la pelea.

"Aún cuando no me daba al cuerpo intenté esconderme, pero perdí potencia en las piernas por los golpes al cuerpo. Tuve un buen décimo round, y él salió muy fuerte para el final cuando me dio una buena combinación y se acabó la pelea", agregó Rhodes, quien pasó 18 días en Guadalajara preparándose.

"Realmente pensaba que iba a ganar. Yo he peleado y he visto a los mejores peleadores del mundo, y nunca había visto alguien como él, es un súperestrella", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.