Mexicano Cázares se proclama campeón de la AMB

OSAKA ( AFP). El mexicano Hugo Cázares ganó este sábado al japonés Nobuo Nashiro a los puntos, arrebatándole la corona del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dos jueces americanos dieron la victoria por 117-111 al latino y un sudafricano fijó en 115-113 el repartos de puntos en favor del mexicano, que se proclamó campeón de la categoría.

La velada fue una repetición de aquella en la que el japonés y el mexicano empataron, pues los jueces sumaron 116-112, 112-116 y 114-114, con lo que el púgil latino no pudo salir coronado de aquella cita.

Cázares, de 32 años y que está en lo más alto el ránking de la AMB, suma con esta victoria un total de 32 combates ganados en su carrera, en los que en 22 salió triunfante gracias a nocauts. Además de esos triunfos, el mexicano suma seis derrotas y dos empates en su palmarés.

" Estoy muy satisfecho. No pensé que fuera a ganar hasta el final del 12º asalto", manifestó tras la victoria Cázares, quien además tuvo palabras de elogio para su rival nipón. " Quisiera dar las gracias a Nashiro, que ha sido un gran campéon", dijo el mexicano.

A sus 28 años, Nashiro perdió el título en el combate que suponía la tercera vez en que ponía en juego la faja de la AMB de su categoría, un premio que arrebató a su compatriota Kohei Kono en septiembre de 2008.

Tras perder ante el mexicano, su palmarés quedó con 13 victorias, ocho con nocauts, dos derrotas y un empate.

" Trató de sumar puntos conectando ligeros golpes", según describió el japonés la actuación de su rival en la velada . " Ahora he sido derrotado. Me voy fuera, al extranjero, a continuar persiguiendo mi sueño", manifestó el púgil asiático.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.