Mexicano César Figueroa es nuevo rival de López

SAN JUAN (AP). El mexicano César Figueroa es el nuevo rival del campeón mundial súper gallo de la Organización de Mundial, el puertorriqueño Juan Manuel López, quien defenderá su correa por primera vez el 4 de octubre en su tierra natal.

La semana pasada se había anunciado al canadiense Olivier Lontchi como rival de López, pero el empate conseguido por éste en su combate del pasado viernes ante el mexicano Eduardo García hizo que los promotores se decidieran por otro rival para el combate del 4 de octubre en San Juan.

Figueroa (30-6, 22 nocauts) admitió que la oportunidad de aspirar al título mundial llegó de improviso mientras se preparaba para un combate no titular pautado para el 15 de septiembre en la capital mexicana.

"Esta es la primera oportunidad grande para un título mundial. Antes opté por el título súper gallo de la Asociación Internacional de Boxeo ante (el estadounidense) Al Seeger, pero fallé en lograrlo", expresó el mexicano en conferencia de prensa.

El combate contra Seeger fue en septiembre de 2005 y Figueroa perdió por nocaut técnico en el octavo asalto.

López (22-0, 20 nocauts) agradeció a sus manejadores por lograr que su primera defensa sea en Puerto Rico.

"Yo quería pelear aquí frente a mi gente. No conozco a Figueroa pero ya lo estudiaremos y luego les podré decir en qué asalto lo noquearé", dijo el campeón.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.