Mexicano Márquez va por centro mosca de panameño Concepción

PANAMA ( AP). El mexicano Hernán Márquez conoce muy bien los malos resultados de sus compatriotas en peleas contra el campeón mundial mosca panameño Luis Concepción.

"Tyson" Márquez quiere cortar esa mala racha el sábado en la Arena Roberto Durán.

" Le ha pegado a varios mexicanos, pero yo soy Márquez y vine por esa corona", señaló el boxeador sonorense, de 22 años. "Vine a morir en el cuadrilátero".

Márquez irá por el cetro de las 112 libras (50,8 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta Concepción, quien lleva una larga racha demoliendo a sus contrincantes en su feudo.

Se trata del plato fuerte de una velada que presenta también el desafío titular entre la campeona femenina súper gallo de la AMB, Lisa Brown, ante la retadora panameña Chantal Martínez.

Concepción, de 25 años y a quien apodan "El Nica" porque su madre es nicaragüense, hará la primera defensa como campeón en propiedad, ya que previamente había realizado otras tres como monarca interino.

Ganó por la vía rápida sus últimas cinco peleas, entre ellas tres ante rivales mexicanos: Omar Salado, Roberto Carlos Leyva y Eric Ortíz.

" Yo soy de hablar poco", asegura Concepción. " Lo que soy lo demuestro arriba en el ring".

" El día de la pelea, el que tenga mejores condiciones y el que sea más inteligente, ganará", agregó el campeón.

Pero Márquez replica que " la corona viajará a México".

El combate pinta como una de las pruebas más difíciles para el panameño, quien suele celebrar sus victorias de forma acrobática, lanzándose en voltereta a la lona desde las cuerdas.

Márquez llega con foja de 29-2, con 22 nocauts. Concepción tiene marca de 22-1, con 17 triunfos por la vía rápida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.