Mexicano Márquez destrona a panameño Concepción

PANAMA (AP). El mexicano Hernán Márquez le arrebató el sábado el centro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al panameño Luis Concepción al ganarle por nocaut técnico.

Concepción no pudo salir en el undécimo asalto luego que el médico del combate revisara el lastimado ojo izquierdo del panameño y recomendara detener el pleito.

Márquez, quien se repuso a una caída en el primer asalto dándole de la misma medicina en el mismo round al local, volvió a derribar al panameño en el tercero. De allí en adelante, el mexicano martilló a placer a su rival, que se desordenó y bajó la guardia.

"Fue una gran pelea", expresó el nuevo monarca de los 50,8 kilos (112 libras). "Me levanté con el corazón".

"La preparación fue lo que me sacó adelante", estimó Márquez, de 22 años. "Sabía que él tenía una gran pegada, pero yo le gané combinando los golpes con boxeo".

Concepción, de 25 y quien terminó con el rostro maltratado, cedió la corona en lo que fue su primera defensa. Previamente había realizado tres defensas exitosas como campeón interino, y en sus cinco últimas peleas había demolido a tres peleadores mexicanos.

Pero la medianoche del sábado se encontró a un rival que sorteó la embestida los dos primeros asaltos y respondió en los momentos apremiantes en la una velada realizada en la Arena Roberto Durán.

Con el ojo izquierdo prácticamente cerrado, Concepción volvió a visitar la lona en el décimo, pero reaccionó sorprendentemente sobre el final del round sacudiendo al retador con varios golpes.

Pero el panameño no pudo salir en el siguiente asalto después de que el médico revisó su lastimado ojo izquierdo.

Márquez mejoró su foja en 30-2, con 23 nocauts. Concepción dejó su registro en 22-2, con 17 triunfos por la vía rápida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.