Boxeo Otros deportes - 

Mexicano Márquez vence por nocaut técnico a Michael Katsidis

LAS VEGAS (AP). El mexicano Juan Manuel Márquez defendió con éxito el sábado sus títulos ligeros de la AMB y OMB al derrotar por nocaut técnico al australiano Michael Katsidis a los 2:14 minutos del noveno asalto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En el noveno round, Márquez conectó 36 golpes frente a nueve de su rival y el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea luego que Kastidis resultó lastimado por varias combinaciones del mexicano.

"Trabajamos muy duro para esta pelea y me di cuenta que mis golpes al cuerpo lo estaban cansando", dijo Márquez. "Sin duda ésta fue la pelea del año".

Katsidis derribó al mexicano con un gancho de izquierda en el tercer asalto, pero éste se recuperó y se puso adelante en las tarjetas.

Luego de los primeros ocho asaltos, los jueces le daban la victoria a Márquez por 78-74, 76-75 y 77-74.

"Me sorprendió su izquierda", dijo Márquez. "No me protegí y me tomó desprevenido. Supe manejar la pelea con mis combinaciones y preparación. Por eso me levanté tan rápido luego que me derribó".

Márquez, de 37 años, quedó con foja de 52-5-1 con 38 nocauts, mientras que Katsidis tiene historial de 27-3, con 22 nocauts.

Katsidis fue trasladado a un hospital tras la pelea, con la que cumplió pese a la muerte en octubre de su hermano, el jockey Stathi Katsidis.

"Siempre supe que lo iba a derribar", dijo Katsidis. "Pero esto es boxeo y él tiene mucha experiencia. Fue más fuerte que yo y la pelea terminó siendo detenida. No estoy decepcionado porque pasé por mucho para llegar a esta pelea".

Márquez conectó 63% de sus golpes (214 de 338), mientras que Katsidis pegó sólo 32% (155 de 484), según Compubox Punchstats.