Mexicano Sosa defiende corona ante panameño Melo

MEXICO (AP). El púgil mexicano Edgar Sosa defenderá el sábado por novena ocasión su título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea contra el panameño Carlos "Shangai" Melo.

Sosa, quien viene de noquear al tailandés Pornsawan Porpramook, enfrenta a un rival que disputa su primer combate por un cetro mundial y tiene 19 triunfos y ocho derrotas, con nueve victorias por la vía rápida.

"Llegaré muy bien preparado a la pelea, creo que estoy listo para enfrentar a un rival que tiene un estilo escurridizo y de movilidad, por lo que espero una pelea de mucho desgaste", dijo Sosa, quien el viernes realizó el pesaje previo al combate que se realizará en la Arena México de la capital azteca.

"Sé que es un peleador elusivo, con velocidad de puños y de poco poder, pero no por eso voy a llegar con exceso de confianza", agregó el mexicano.

Sosa, quien posee el título de su división desde abril de 2007, tiene foja de 35-5 con 19 triunfos antes del límite.

"(Sosa) es un gran monarca, es peligroso con su derecha, pero yo traigo la escuela panameña y mucha fe en Dios de que el título se irá a mi país", dijo Melo. "En las 108 libras me siento muy fuerte".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida