Mijares expone títulos supermosca del CMB y la AMB

MEXICO (AFP). El mexicano Cristian Mijares expondrá sus títulos de la categoría supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado ante el tailandés Chatchai Sasakul en una pelea que se celebrará en la ciudad de Monterrey (norte).

En su más reciente aparición, el Diamante' Mijares realizó una exitosa defensa de sus fajas ante el venezolano Alexander Explosivo' Muñoz, el pasado 17 de mayo.

Por su parte, el pugilista tailandés peleó por última vez ante el indonesio Anis Ceunfin al que venció por la vía rápida en apenas dos rounds, el 4 de diciembre de 2007.

A pesar del doble riesgo, Mijares ha hecho alarde de confianza en las horas previas a su encuentro con Sasakul, un pugilista al que la prensa especializada considera lento, pero que conserva potencia en los puños, lo que hará que el mexicano desarrolle una pela a distancia.

"Me siento muy contento y motivado, en plena fortaleza, estoy con una condición física excelente y ansioso por subir al cuadrilátero. Vengo preparado para ganar, el nocáut llega solo, no hay que buscarlo, estoy listo para vencer por decisión o por nocáut", dijo el doble campeón.

Sasakul se subirá al ring apenas 48 horas después de haber llegado a la sede de la pelea, pero asegura no estar fatigado del largo viaje que lo trajo desde Tailandia.

"El cansancio no importa cuando se tiene un gran corazón", dijo el asiático.

Mijares, de 27 años de edad, enfrentará este compromiso con 40 peleas previas de las cuales ganó 35 (14 por nocáut), perdió tres y empató dos.

Sasakul, de 38 años de edad, se presenta con una trayectoria de 67 combates. En 64 salió con el triunfo (39 por nocáut) y fue derrotado en 3 (1 por nocáut).

El combate Mijares-Sasakul se celebrará la noche del sábado en la Arena Monterrey que tiene capacidad para albergar a más de 17,000 espectadores.

El árbitro del combate será el estadounidense George Gibson.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.