Mohamed Ali probará nuevo tratamiento contra el Parkinson

JERUSALÉN ( AFP). La leyenda del boxeo, Mohamed Ali, se someterá en Israel a un nuevo tratamiento contra la enfermedad de Parkinson que lleva a cabo una empresa local de biotecnología, anunció este martes la compañía.

" Rashida Ali, la hija del ex boxeador, nos contactó tras haber oído hablar de nuestro trabajo sobre las células madre adultas y nos aseguró que su padre quería formar parte de los ensayos que vamos a llevar a cabo", declaró a la AFP un portavoz de la compañía Brainstorm.

El tratamiento está relacionado con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero si los tests son concluyentes se podría ampliar a la enfermedad de Parkinson que sufre Mohammed Ali desde hace varios años, según el portavoz.

La compañía Brainstorm, que cotiza en la bolsa de Nueva York, anunció esta semana su intención de probar su tratamiento contra la ELA en seres humanos.

Según la empresa israelí este tratamiento ha sido probado con éxito con ratones con enfermedades como la ELA, el Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Huntington.

El ex campeón del mundo de pesos pesados, Mohamed Ali, un apodo de Cassius Clay, está considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

En 1981 dio por terminada su carrera y tres años más tarde fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, que afecta gravemente a su capacidad de elocución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.