Montiel y Soto alcanzan cetros mundiales de boxeo

CIUDA DE MEXICO (AP) — Los boxeadores mexicanos Fernando Montiel y Humberto Soto ganaron sus respectivos combates en Tijuana ayer sábado para proclamarse campeones mundiales en peso gallo y ligero, respectivamente.

Montiel se quedó con el cinturón vacante gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el tercer asalto al argentino Diego Silva.

Silva cayó tres veces a la lona antes de que a los 2:44 minutos del tercer round ya no pudiera reincorporarse poniendo fin al combate. Montiel ahora tiene marca de 39 victorias, dos derrotas y un empate.

Montiel consiguió su tercer campeonato en diferentes categorías luego de que ya había sido monarca mosca y supermosca de la OMB, y se unió a los peleadores mexicanos Julio César Chávez, Eric Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce, como los otros que han logrado esta marca.

En la otra pelea, Soto se impuso con facilidad al estadounidense Antonio Davis en cuatro asaltos para convertirse en monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Soto fue muy superior a su rival y lo mandó un par de veces a la lona en el primero y cuarto asalto antes de que a los 2:38 de este round terminara el combate cuando el referee detuvo la pelea.

Soto dejó su foja en 47 triunfos, siete derrotas y dos empates.

En tanto, Julio César Chávez Jr. se proclamó campeón latino Superwelter del CMB tras vencer en decisión unánime (98-92; 96-94; 96-95) al argentino Luciano Leonel Cuello en una pelea pactada a 10 asaltos.

Chávez Jr. mantuvo su paso invicto en el boxeo profesional, con 39 triunfos y un empate.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.