Mosley y FOTA logran acuerdo para evitar serie paralela

PARIS ( AP). El presidente de la FIA, Max Mosley, llegó a un acuerdo el miércoles para evitar que ocho equipos de la Fórmula Uno formen una serie paralela y dijo que no buscará la reelección a su cargo.

Mosley cedió ante la presión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) para que se descarte la implementación el próximo año de un límite presupuestario voluntario de 40 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares).

En cambio, Mosley y los miembros de FOTA _Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP_ llegaron a un acuerdo sobre medidas para reducir gastos.

" No habrá secesión. Hemos acordado reducir los costos", dijo Mosley. " Habrá solo un campeonato de Fórmula Uno, pero el objetivo es volver en dos años a los niveles de gastos de principios de los 90".

Mosley indicó que el acuerdo todavía defiende la " viabilidad financiera" de los equipos, lo que era su meta con el límite inicial. Como parte del acuerdo, los equipos existentes tienen que ayudar a los nuevos con sus motores y chasis.

Mosley ha sido presidente de la Federación Internacional de Automovilismo desde 1993. Aunque su estilo de liderazgo ha sido criticado como muy autoritario y ha sido culpado por precipitar la crisis entre FOTA y la FIA, Mosley anunció el fin de semana pasado que estaba considerando seriamente buscar un quinto término al frente del organismo.

" No voy a buscar la reelección ahora que tenemos paz", expresó Mosley en el cuartel general de la FIA en París.

" Esto es un gran alivio para mi", agregó, en referencia a los " problemas personales" que ha enfrentado.

Su hijo Alexander Mosley fue encontrado muerto en su apartamento el 5 de mayo después de una sobredosis de drogas.

El líder de la FIA, de 69 años, se vio involucrado en un escándalo sexual el año pasado cuando un tabloide publicó que participó en una orgía sadomasoquista con cinco prostitutas en Londres. Un video del incidente circuló por internet.

Mosley ganó una demanda contra News of the World por invasión de su intimidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida