Mosley dice que la Fórmula Uno puede sobrevir sin Ferrari

MADRID (AP). El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Max Mosley, cree que la Fórmula Uno puede sobrevivir sin la Ferrari.

Mosley rechazó las críticas del equipo italiano _que participa en la F1 desde su mismo comienzo en 1950_ de que la propuesta de un tope presupuestario voluntario para el 2010 perjudicará el deporte dando ventajas injustas a unos sobre otros.

"El deporte podría sobrevivir sin Ferrari", comentó Mosley según la edición del sábado del Financial Times. Aunque agregó que "sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional italiano".

Mosley encabeza la moción de la FIA de controlar costos y para eso ha ofrecido un tope voluntario de 40 millones de libras (60 millones de dólares). Los que no lo acepten no recibirán la misma libertad técnica, algo que el presidente de la Ferrari, Luca di Montezemolo, calificó como "fundamentalmente injusto".

Ferrari podría promover una guerra contra la FIA si consigue el apoyo de otras escuderías.

Mosley aseguró que sin la nueva medida podría producirse "el colapso de la F1"."Espero y quiero creer que cuando un equipo acuda a su junta directiva y le diga 'quiero ir a la guerra con la FIA porque quiero poder gastar 100 millones de libras más que lo que la FIA quiere que yo gaste', que la junta le responda '¿por qué no puedes gastar 40 millones de libras si los otros equipos pueden hacerlo?'"

Los equipos independientes de la F1, incluyendo el actual puntero Brawn GP, han apoyado esa y otras medidas. La Asociación de Equipos de Fórmula Uno se reunirán en Londres el miércoles para discutir las propuestas.

"Creo que el límite de gastos está aquí para quedarse", afirmó Mosley.

En enero, los equipos accedieron unánimemente a una serie de medidas de reducción de costos, incluyendo limitaciones en las pruebas, y un motor más barato para los equipos más pequeños a partir del año próximo. La acción drástica tuvo lugar después del sorpresivo retiro de Honda en medio de la crisis económica mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida