Mosley dice que la F1 su peor crisis

LONDRES (AP). El presidente de la FIA Max Mosley afirmó hoy jueves que la Fórmula Uno atraviesa la "peor crisis" de su historia y que la situación podría agravarse a menos que los equipos acepten reducir drásticamente sus gastos más allá del 2009.

Mosley declaró que la Federación Internacional de Automovilismo impondrá mediante sus facultades y reglamentos las reducciones de gastos que sean necesarias en el 2010 si las escuderías no se pongan de acuerdo de aquí a junio sobre los presupuestos.

"Algo anda mal en la Fórmula Uno", si los equipos no son capaces de reducir sus presupuestos a 50 millones de euros (64 millones de dólares) para el próximo año, dijo Mosley.

La FIA y los equipos ya han puesto en práctica para esta temporada varias reducciones y modificaciones en el reglamento a raíz del impacto causado por la recesión económica mundial.

Jaqueado por la crisis, el equipo Honda optó por retirarse de la F1 a finales del año pasado.

Mosley no descartó la posibilidad de que la FIA recurra a monoplazas de la serie G2 para completar la parrilla de competidores si se producen más bajas de equipos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.