Mosley recibe oportunidad de campeonato ante Margarito

LOS ANGELES (AP). Shane Mosley siempre quiso la oportunidad de lograr otro campeonato mundial, y ciertamente el mexicano Antonio Margarito está dispuesto a dársela. Sin embargo, eso no significa que le permitirá destronarlo.

El cuatro veces campeón mundial se enfrentará al mexicano, quien es el flamante dueño del cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo el 24 de enero en el Staples Center de Los Angeles, territorio donde ambos sientan sus reales.

Margarito, quien reside en Tijuana, entrena en los suburbios de Montebello y cuenta con muchos seguidores en el sur de California, mientras que Mosley vive en la cercana Pomona y suele entrenar en Los Angeles.

"Estoy feliz porque Margarito decidió ponerse de pie y enfrentarme. Si Margarito piensa que es un mejor golpeador que yo, está alucinando", dijo Mosley el martes, durante una conferencia de prensa para anunciar oficialmente el combate.

"Definitivamente ganaré esta pelea, especialmente por el tipo de peleador que es", agregó Mosley. "Va a terminar siendo noqueado, porque vendrá directamente hacia mi y lo voy a atrapar", agregó.

De hecho, el estilo activo de Margarito es una de las razones por las que se ha convertido en una sensación durante los últimos cinco años. El "Tornado de Tijuana" había caído ante algunos de los mejores peleadores hasta que venció a Kermit Cintrón en el Boardwalk Hall de Atlantic City en abril.

Eso le dio a Margarito (37-5, 27 nocauts) el reconocimiento necesario para una pelea con el campeón de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, quien estaba invicto. En un emocionante combate realizado en julio en el MGM Grand de Las Vegas, Margarito golpeó y sangró a Cotto durante 11 asaltos hasta que finalmente lo derrotó.

"Pelearé contra quien me pongan", dijo Margarito.

Ello incluye a Mosley, el ex campeón de 37 años que perdió su cinturón ante Cotto en noviembre. Mosley (45-5, 38 nocauts) venció a Ricardo Mayorga en el último segundo del último episodio de su combate de septiembre, lo cual le abrió las puertas para la pelea contra Margarito.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.