Mosley hace trabajo sucio de Mayweather al pelear con Pacquiao

NUEVA YORK (AP). Shane Mosley considera que está haciendo el "trabajo sucio" a Floyd Mayweather hijo al enfrentar a Manny Pacquiao, aunque aseguró que no tiene intenciones de perder ante el gran campeón filipino.

Pacquiao y Mosley se reunieron en Nueva York el lunes para poner fin a una serie de presentaciones por tres ciudades para tratar de promover la pelea, la cual será trasmitida en pago por evento el 7 de mayo desde la MGM Grand Arena de Las Vegas.

Los aficionados han exigido en los dos últimos años que Pacquiao enfrente a Mayweather en lo que podría ser la pelea más lucrativa de la historia del boxeo.

Sin embargo, Mayweather no ha estado dispuesto a enfrentar a Pacquiao, y ahora se encuentra sumido en un problema legal que podría hacer que jamás se lleve a cabo ese combate.

"No sé qué pensar cuando Floyd se niega a disputar esta pelea. Es un misterio para mí", dijo Mosley, quien perdió por amplia decisin ante el invicto Mayweather el año pasado. "Es como afirmé a través de (la red social de mensajes) Twitter, se siente como si le estuviera haciendo el trabajo sucio a Floyd".

Mosley considera que parte de la razón por la cual Mayweather no ha enfrentado a Pacquiao es que es zurdo y este tipo de púgiles siempre se le han incomodado al estadounidense en el pasado.

Sin embargo, el mayor obstáculo parece ser de índole legal: Mayweather está acusado de robo a gran escala, de coerción y de robo en un incidente ocurrido en septiembre pasado, además de que enfrenta un cargo menor de violencia doméstica y de hostigamiento.

No se sabe cuánto tiempo se puede llevar el resolver todos esos asuntos legales y no existe la garantía que Mayweather vuelva a subir jamás a un cuadrilátero, ya ni se diga ante Pacquiao.

"Por todo lo que he logrado en el boxeo estoy satisfecho y contento y no estoy realmente buscando esta pelea así de fuerte", dijo Pacquiao el lunes durante una entrevista con la Associated Press. "Si esa pelea se da, está bien para mí y para los aficionados, porque los aficionados están muy dispuestos a ver ese combate".

"La gente quiere ver una buena pelea entre él y yo", agregó Pacquiao unos instantes más tarde.

Por ahora, tendrá que conformarse con un combate ante Mosley.

El ex cinco veces campeón mundial rompió su relación con la Golden Boy Promotions, de la que era copropietario, sólo para tener la oportunidad de enfrentar al rival más codiciado del deporte.

Mosley incluso hizo cabildeo en la casa de Bob Arum el promotor de Pacquiao, para que lo eligieran como su rival.

Ahora, Mosley de 39 años se defenderá de los aficionados y de los críticos que consideran que ya pasaron sus mejores años y que no tendrá mucho que ofrecer de competencia a Pacquiao.

A fin de cuentas, Mosley fue vencido por Mayweather en mayo pasado y sólo consiguió un empate poco atractivo ante Sergio Mora en septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.