Mosley transa demanda con editorial alemana

BERLIN (AP). El presidente de la FIA, Max Mosley, transó una demanda con la editorial del periódico más grande de Alemania por los reportajes que alegaban que participó de actos sexuales con temática Nazi con prostitutas.

Axel Springer AG aceptó pagar 200,000 euros (290,000 dólares) a dos entidades de caridad y publicar una entrevista con Mosley en su diario Bild, dijo el viernes el vocero de la compañía Tobias Froehlich. A cambio, Mosley aceptó retirar la demanda, indicó Froehlich.

En la demanda radicada el año pasado, Mosley pedía un millón de euros (1,4 millones de dólares) a Bild y otras publicaciones de Springer, y 500,000 euros (700,000 dólares) de su edición digital por los daños ocasionados por sus reportes en formatos de texto, foto y video sobre el encuentro de Mosley con las prostitutas en Londres.

Mosley dejará en octubre su cargo como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Mosley admitió haber tenido el encuentro con las prostitutas, pero dijo que fue algo privado y que no hubo una temática Nazi.

La fiscalía de Berlín abrió un expediente a raíz de la demanda de Mosley, dijo el viernes la vocero de esa oficina, Simone Herbeth.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.