Muere el entrenador del legendario boxeador Roberto Durán

Panamá ( EFE). El entrenador Néstor "plomo" Espinosa, quien dirigió por casi cuatro décadas al extetracampeón panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, murió este sábado, informó hoy la prensa local.

Espinosa, cuyo personaje será interpretado por el cantante puertorriqueño Tego Calderón en una película sobre Durán, que a su vez lo será por el mexicano Gael García Bernal, falleció por causas no precisadas, indica hoy el tabloide Crítica.

"Plomo" Espinosa, de 81 años, dirigió a Durán y estuvo en su esquina en las cuatro ocasiones en que se coronó campeón mundial, reseña, por su lado, el tabloide El Siglo, que precisa que el veterano entrenador fue hallado muerto en su vivienda.

Robin Durán, hijo del legendario boxeador panameño, declaró que su padre está muy afectado por la muerte del entrenador, que residía en la localidad de Los Andes, en la periferia noreste de la capital del país.

" Se nos fue un gran entrenador. Descansa en paz y gracias por estar con mi padre en todo momento", expresó Robin.

La esposa de Durán, Felicidad, detalló que el extetracampeón " está encerrado en su cuarto muy triste y sin querer hablar, él ("plomo") era como un padre" para el púgil retirado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Alberto Guerra, recordó que el último boxeador que dirigió Espinosa fue al panameño Leopoldo "Tiburón" Arrocha.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida