Antes del Mundial-2014, David Beckham recorre la Amazonia en moto

¿Cómo puede matar el tiempo un hincha inglés en Manaos entre partido y partido? Tal vez con un recorrido en moto por plena selva amazónica y un encuentro con una tribu de indígenas aislados, como hizo el exinternacional David Beckham antes del Mundial-2014.

El viaje de 1.287 km por la selva, que se convirtió en el documental de la BBC "David Beckham: En lo Desconocido", comenzó junto con tres amigos en Vidigal, la favela con la vista más espectacular de Rio de Janeiro, instalada en lo alto de un morro de frente al Atlántico, rodeada de selva tropical.

Y terminó en la Amazonia brasileña, en un encuentro con indígenas de una tribu aislada.

Su esposa, la ex Spice Girl Victoria, tenía muchas preguntas antes del viaje, según dijo a la televisión Globo el excapitán de la selección inglesa, ahora jubilado del gramado tras 22 años como jugador: "¿Qué vas a hacer con tu cabello? ¿Van a tener que cazar su propia comida?".

Su hijo Romeo, en tanto, le escribió una carta donde le pidió que no fuese "comido por los hipopótamos".

De Río, los amigos volaron a Manaos, la capital de Amazonia con temperaturas cercanas a los 34ºC y 90% de humedad, donde Inglaterra perdió 1-2 contra Italia el sábado.

"Quería hacer algo que nunca hubiera hecho antes. Me sentí renovado (...) Nos metimos en unas rutas imposibles. Fue muy incómodo pero fue genial", contó Beckham.

"Cuando tengo el casco puesto, nadie sabe quién soy. Entonces soy libre para conocer el Brasil de verdad por primera vez", añadió.

Cuando fue consultado sobre qué parte de Brasil le gustó más, dijo que fueron "las personas". "Nadie, en ningún lugar del mundo, tiene la simpatía y la alegría de los brasileños".

El excapitán de la selección inglesa señaló que por supuesto quiere que Inglaterra gane el Mundial, "pero una final entre Argentina y Brasil sería increíble", estimó.

Inglaterra enfrentará a Uruguay el jueves 19 de junio en Sao Paulo.

lbc/nr/ra

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida