Murray avanza en París y clasifica a Copa Masters

PARIS (AP). Andy Murray extendió su buena racha para alcanzar el jueves los cuartos de final en el Masters de París y clasificarse a la Copa Masters.

Tras perderse la Copa Masters de 2013 debido a una cirugía de la espalda, el escocés tuvo que esforzarse en la recta final de la temporada para clasificarse por séptimo año en fila, ganando tres torneos en las cinco últimas semanas.

Su triunfo 6-3, 6-3 sobre el noveno preclasificado Grigor Dimitrov en el Palais Omnisports le garantizó un boleto a la Copa que se disputa*ra entre el 9 y 16 de noviembre en Londres.

Murray estuvo en control absoluto, perdiendo solo dos puntos con su primer servicio para tomar un poco de revancha ante el búlgaro, quien lo despachó en los cuartos de final de Wimbledon este año.

Ya clasificado a la Copa Masters, el tercer preclasificado Stanislas Wawrinka dejó escapar una oportunidad de ganar con su servicio y terminó perdiendo 6-7 (2), 7-5, 7-6 (3) ante Kevin Anderson en un encuentro de casi tres horas que colocó al sudafricano en los cuartos de final de París por primera vez.

"Debí haber ganado", dijo el suizo, quien se vio afectado esta semana por un virus y tosió mucho durante la conferencia de prensa. "Simplemente me apresuré. Al final tuve errores estúpidos, pero no entro en pánico. Sigo entre los mejores cuatro del mundo y tengo una Copa Masters que jugar, una final de Copa Davis en arcilla, lo que será algo completamente distinto a los torneos habituales".

Wawrinka acompañará a su compatriota suizo, Roger Federer, en la final de la Copa Davis ante Francia del 21 al 23 de noviembre en Lille.

"Este año fue de altibajos que fueron muy pronunciados", dijo Wawrinka. "Pero no cambiaría nada en relación con cualquier otro año de mi carrera. Aún puedo jugar bien en el Masters, ganar la Copa Davis y este año será fabuloso".

Wawrinka, que estuvo a dos puntos de ganar el partido con ventaja de 5-4, 30-0 en el último set, perdió su tercer duelo en fila ante Anderson, luego de derrotas en Indian Wells y Toronto también esta temporada.

Desde su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, ha ganado apenas dos partidos y viajará a Londres con muchas dudas sobre su condición física.

"No puedo decir que todo está bien porque no estoy ganando muchos partidos, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto", dijo el suizo, campeón del Abierto de Australia. "No voy a cambiar de raqueta o de cuerdas solo porque no estoy ganando en estos momentos".

Anderson, quien conectó 18 aces ante Wawrinka, se medirá al checo Tomas Berdych, quien dio otro paso a clasificarse a la Copa Masters por quinto año consecutivo al derrotar 7-5, 6-3 al español Feliciano López.

El español David Ferrer, cuarto preclasificado, también mantuvo vivas sus aspiraciones de asistir a Londres con un triunfo de 6-1, 6-2 sobre su compatriota Fernando Verdasco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida