TENIS Otros deportes - 

Murray es campeón en Viena y se acerca a la cima

VIENA (AP) — Andy Murray se acercó el domingo al primer lugar del ranking merced a su tercer título consecutivo en la Gira de la ATP, esta vez en el torneo de Viena.

El escocés podría rebasar a Novak Djokovic en la cima del escalafón la semana próxima, si conquista el Masters de París y si el serbio no llega a la final.

"Me acerco un paso con cada victoria, pero falta todavía mucho por recorrer", consideró Murray, tras doblegar 6-4, 7-6 (6) al francés Jo Wilfried Tsonga.

Murray consiguió su séptimo título de la temporada, la mejor que ha tenido en su vida, y el 42do trofeo en su carrera.

Djokovic ha ganado siete certámenes este año.

El británico amplió a 14 duelos su racha invicta, luego de coronarse también en Beijing y Shangai.

Tsonga, 15to del mundo y campeón de este torneo en 2011, disputó su primera final de una temporada empañada por lesiones del aductor y de la rodilla izquierda.

Murray avanzó a la final luego que el español David Ferrer, campeón defensor, se retiró por una lesión en la pierna izquierda. El sábado Tsonga se salvó de un match point en su semifinal de dos horas y media ante Ivo Karlovic.

La única participación anterior de Murray e Viena fue en 2014, y también entonces se coronó. El domingo, dominó la final desde el comienzo. Tomó la delantera por 3-0 al llevarse 14 de los primeros 19 puntos.

Evitó break points en sus games y falló en set point, cuando estaba 5-2 arriba y el francés tenía el saque. Pero en el siguiente game, no perdonó, al recetar su segundo ace.

Murray concedió sólo dos puntos para tomar la delantera por 2-0 en el segundo parcial, pero comenzó a tener dificultades con su primer saque. Su porcentaje cayó a 18, a la mitad de la segunda manga.

El francés igualó 4-4 luego que una derecha de Murray se fue muy larga, en el único break point del que dispuso el francés.

Murray desperdició su primer match point en el desempate, enviando a la red un tiro de revés. Sin embargo, liquidó el duelo con un ace en su segunda oportunidad.