FÚTBOL AMERICANO Otros deportes - 

NFL: Gobernador de Minnesota pide suspensión de Peterson por abuso de menores

(AFP).- El gobernador de Minnesota, Mark Dayton sumó su voz a los que exigen al equipo de football americano Minnesota Vikings, que el corredor Adrian Peterson sea suspendido por las acusaciones en su contra de abuso de menores.

Dayton dijo que mientras Peterson tiene derecho al debido proceso, sus supuestas acciones fueron una "vergüenza" para los Vikings y el estado de Minnesota.

"Azotar a un niño en la medida que deje heridas visibles como se ha alegado, no debe ser tolerado en nuestro estado", dijo Dayton en un comunicado.

"Por lo tanto yo creo que el equipo debe suspender al señor Peterson, hasta que las acusaciones de abuso de menores hayan sido resueltas por el sistema de justicia penal."

Peterson ha negado que los azotes que administró con una rama de árbol a su hijo de cuatro años de edad, sea un abuso de menores.

En un comunicado a los medios se justificó al alegar que él también fue disciplinado de esa forma cuando era niño.

Sin embargo, fue acusado en Texas por lesiones imprudentes o negligentes a un menor, al que golpeó con tanta fuerza, que el niño todavía tenía las marcas días más tarde.

Petersin se entregó a las autoridades de Texas el sábado y fue puesto en libertad bajo fianza. Los Vikings lo mantienen fuera del juego del domingo, pero con un juicio que no se espera hasta el próximo año, se desató la polémica por su reincorporación.

Los hoteles Radisson dijeron el lunes que suspendían su patrocinio de los Vikings mientras monitorean el caso.

"Radisson toma este asunto muy en serio, particularmente a la luz de nuestro compromiso de larga data de la protección de los niños", dijo la compañía en un comunicado.

La acusación contra Peterson llega justo cuando la Liga Nacional de Football (NLF) enfrenta a las consecuencias de su manejo en el caso del corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice.

LA NFL reaccionó tardíamente para suspender por tiempo indefinido al comisionado Roger Goodell, tras el vídeo que salió a la luz pública de Rice dándole puñetazos a su entonces novia en un ascensor, hasta dejarla desmayada.

La NFL suspendió originalmente a Rice por sólo dos juegos sobre el incidente de febrero, pero en vista de las críticas del público ha resuelto adoptar una postura más dura en asuntos de violencia doméstica.

El pasado domingo, las Panteras de Carolina dieron un giro en U y desactivaron al ala defensiva Greg Hardy, quien fue encontrado culpable en julio de agredir a su ex novia y amenazar con matarla.

El defensivo de los San Francisco 49ers, Ray McDonald ha jugado los dos primeros partidos de la temporada, pero también enfrenta a cargos de agredir a su novia embarazada.

bb/psl/ol

FUENTE: AFP