NFL y sindicato, animados por mejoras en seguridad de cascos

Las mejoras halladas en los cascos por un estudio de NFL y el sindicato de jugadores no ayudaron a Tom Brady.

El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, seis veces campeón del Super Bowl, tendrá que descartar su marca de muchos años como uno de 11 cascos prohibidos por la liga y el sindicato de jugadores para 2019.

Brady fue uno de 32 jugadores que utilizaron los cascos la temporada pasada bajo un periodo de gracia que ya ha terminado.

“Si usaron cascos prohibidos al final de la temporada 2017 habrían quedado exentos para 2018”, indicó la doctora Kristy Arbogast, la especialista designada por el sindicato para las pruebas.

“Al final de 2018, tuvimos relativamente pocos jugadores, 32, que utilizaron un modelo de categoría roja. Ahora está prohibido. Se están sostenido conversaciones con esos jugadores. Intentamos identificar para todos los cascos en la categoría roja un casco similar, a menudo del mismo fabricante, que tenga una apariencia y sensación similar y que no esté prohibido”.

En su estudio anual, diseñado por la NFL e ingenieros biomecánicos designados por la Asociación de Jugadores de la liga, un subconjunto de los impactos que causan conmociones sufridos por jugadores de la NFL durante los partidos es simulado a fin de determinar qué cascos reducen mejor la gravedad del impacto en la cabeza. El estudio mide la velocidad rotacional y la aceleración para evaluar los cascos.

Un cartel divulgado el viernes por ambas partes será exhibido en las instalaciones de todos los equipos. Muestra que seis de los 11 cascos probados este año ingresaron en la clasificación de los 10 mejores modelos.

El VICIS Zero1 calificó como el mejor por tercer año consecutivo. De los 34 cascos en total en el cartel, fue seguido por el Schutt F7 LTD y el Riddell SpeedFlex Precision Diamond.

También en el “área verde” de cascos con buena aprobación aparece la nueva marca Xenith Shadow. En total, esos cuatro fabricantes tuvieron todos sus 27 modelos en la parte superior del cartel.

La sección amarilla, en la cual los cascos se desempeñaron peor que el grupo verde, tuvo siete modelos.

“Lo que es realmente importante”, dijo Arbogast, “es qué tan receptivos fueron los jugadores a esa información; 50% aceptaron el cartel. Están ansiosos por contar con información que les ayude a tomar decisiones sobre la elección de su equipo”.

Arbogast elogió a los fabricantes por “innovar e introducir nuevos cascos; el hecho de que todos los nuevos se desempeñaran bien es muy alentador”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida