Nadadores panameños solicitan apoyo para asistir a la Cccan de Barbados

EL secretario de la Federación Panameña de Natación, Alexander Chi solicitó apoyo para unos 30 nadadores panameños que hasta el momento no podrán asistir al campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (Cccan), que tiene previsto comience el 26 de junio en Barbados.

"Da lastima que cumplida la meta clasificatoria de los muchachos, nos acercamos  al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como federación de natación a pedir el apoyo y fue negado", dijo Chi.

Según la delegación panameña, solicitó a Pandeportes el pasaje aéreo y el viático diario que es para “todo lo que corresponde a la competencia como hotel, alimentación y transporte”.   

La representación local estaría integrada por los 30 nadadores, que representarán a Panamá en 4 categorías y algunos de ellos buscan llegar a marcas mínimas para otras competencias.

Chi señaló que el presupuesto total que la delegación necesita asciende a unos 55 mil dólares para que los atletas participen a la actividad.

Por su parte, Pandeportes en un informe especial de auditoría interna con fecha del 23 de mayo detalló en un cuadro que las organizaciones deportivas (federaciones, asociaciones, clubes y ligas), que no han cumplido con la rendición de gastos correspondientes a los aportes económicos otorgados por esa entidad.

Según  Pandeportes, la Federación Panameña de Natación no ha cumplido con la rendición de gastos.

La entidad solicitó a las autoridades competentes tomar las medidas correspondientes ante este caso.

La acción estuvo basada en el Decreto 188-11 DmySC de 2011sobre “procedimientos administrativos y fiscales para la regulación y control de los aportes otorgados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)”.  




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida