Nadal y Djokovic avanzan, Olivo sorprende a Tsonga

PARÍS (AP) — Después de la eliminación de uno de los favoritos del público local a manos de un desconocido tenista argentino, Rafael Nadal y Novak Djokovic no dieron pie a sorpresa alguna y despacharon en el mínimo de sets y con marcadores idénticos a sus respectivos oponentes para acceder a la tercera ronda del Abierto de Francia.

Nadal, que busca su décima corona en Roland Garros, derrotó el miécoles 6-1, 6-4, 6-3 al holandés Robin Haase, mientras que el campeón defensor Djokovic arrolló al portugués Joao Sousa.

Unas cuantas horas antes, el argentino Renzo Olivo protagonizó la máxima sorpresa en lo que va del torneo al superar 7-5, 6-4, 6-7 (6), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, 11ro del ranking mundial y 12do preclasificado. El partido había sido suspendido por oscuridad el martes con el marcador 5-4 en el cuarto set.

La jornada fue positiva para el tenis argentino, ya que otros dos jugadores de ese país se metieron en la tercera ronda: Horacio Zeballos venció 7-6 (5), 7-6 (5), 6-3 al croata Ivo Karlovic (23er preclasificado), y Diego Schwartzman superó 6-3, 7-5, 6-2 al italiano Stefano Napolitano.

Schwartzman enfrentará a Djokovic en la próxima ronda.

Entre las mujeres, la campeona Garbiñe Muguruza se recuperó tras perder el primer set y doblegó 6-7 (4), 6-4, 6-2 a Anett Kontaveit y Venus Williams derrotó 6-3, 6-1 a la japonesa Kurumi Nara.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y quien juega su primer torneo desde que fue acuchillada en diciembre, fue eliminada 7-6 (5), 7-6 (5) por Bethanie Mattek-Sands en la segunda ronda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida