Nadal y Ferrer reeditarán en cuartos la final de Roland Garros 2013

Los españoles Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título, y David Ferrer, quinto favorito del torneo, reeditarán en cuartos de Roland Garros la final que disputaron el año pasado después de que solventaran este lunes sus choques de octavos.

No les acompañarán sus compatriotas Fernando Verdasco y Guillermo García-López, que perdieron respectivamente ante el británico Andy Murray, séptimo favorito al título, y el francés Gael Monfils (N.23).

Nadal venció con autoridad al serbio Dusan Lajovic, 83º de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-1, en sólo una hora y 33 minutos de juego.

En un partido sin historia, Nadal despejó en parte las dudas que había suscitado al señalar que sufría problemas en la espalda desde la primera ronda aumentando la velocidad de sus saques, aunque nunca se vio obligado a forzar más de lo necesario, para lograr una inapelable victoria.

Este lunes evitó hablar sobre sus molestias: "El otro día dije que no me gusta mentir, pero tampoco quiero decir demasiado. Gané este partido y estoy en buena forma".

"Hoy ha sido un partido completo y ahora viene lo más difícil, los momentos en los que hay que dar un paso adelante, subir una marcha más para competir contra un rival como David", añadió Nadal.

Ferrer tuvo más problemas para dejar en la cuneta al sudafricano Kevin Anderson (N.19) para acabar imponiéndose por 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1.

El español de 32 años perdió su primer set de la competición al caer en el 'tie break' de la tercera manga. Entonces el sudafricano impuso por primera vez su portentoso saque ante un Ferrer que supo reaccionar en la cuarta.

"A Rafa siempre es complicado ganarle en cualquier superficie y más en tierra batida. No he visto su partido de hoy, pero le he visto entrenar y está bastante bien. En la final del año pasado yo estaba un poco nervioso, en unos cuartos de final estoy más habituado y jugaré más tranquilo", explicó sobre sus duelos con el mallorquín, con el que ha perdido 17 de sus 19 duelos en tierra batida.

García-López y Verdasco no pudieron continuar la racha. El primero, que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka (N.3) en la primera ronda, se topó con un Monfils en estado de gracia, lejos de las excentricidades y muy sólido en todas las facetas para ganarle en tres mangas por 6-0, 6-2 y 7-5.

"Él siempre me ponía una bola más siendo mucho más sólido que yo y atacaba mucho mejor que yo. Me ha superado, ha jugado a un gran nivel", reconoció el español, que pisó los octavos de un grande por primera vez en su carrera.

Tampoco tuvo opciones Verdasco ante Murray, que le asfixió en todo momento, sin dejarle llevar la iniciativa. Sólo en el tercer dudó, después de una decisión polémica del árbitro que levantó al español.

En la muerte súbita el escocés cerró el partido en tres mangas por 6-4, 7-5 y 7-6 (7/3).

"Intenté luchar, hacer mi juego, pero él estuvo más fino que yo y mereció más la victoria", reconoció Verdasco.

En el cuadro femenino lograron el pase a cuartos y se enfrentarán por un puesto en semifinales la rusa Svetlana Kuznetsova (N.27) y la rumana Simona Halep (N.4) por un lado, y la italiana Sara Errani (N.10) y la alemana Andrea Petkovic (N.28) por el otro.

El martes lucharán por estar en la penúltima ronda la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se enfrenta en la Philippe Chatrier a la rusa Maria Sharapova (N.7), y la española Carla Suárez (N.14), que jugará ante la canadiense Eugenie Bouchard (N.16), de 20 años y una estrella emergente del circuito.

En caso de victoria de ambas, habría una inédita semifinal hispano-venezolana en Roland Garros.








Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida