Nadal y Monfils se enfrentarán en la final de Doha

DOHA, 3 enero 2014 (AFP) - El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, y el francés Gael Monfils, 31º de la lista ATP, se clasificaron este viernes para la final del sábado en el torneo masculino de Doha, una de las primeras citas de la nueva temporada.

Nadal sufrió para ganar en la primera semifinal al alemán Peter Gojowczyk, 162º del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-3. Mucho más sencillo lo tuvo Monfils ante el también alemán Florian Mayer (6-3, 6-2).

Un día más, Nadal tuvo que esforzarse para sacar su partido adelante y continuó con la línea irregular mostrada esta semana en el emirato.

El miércoles en octavos de final ya había perdido un set, ante el alemán Tobias Kamke, al que superó por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3. El jueves, ya en cuartos, tampoco lo tuvo fácil para derrotar al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4.

La estrella española quedó desde el miércoles como el grandísimo favorito al título en este torneo, con la eliminación ese día de su compatriota David Ferrer y del británico Andy Murray, segundo y tercer cabezas de serie, respectivamente.

En caso de conquistar el título, sería el primero para Nadal en Doha, una cita donde ya había llegado una vez a la final, en 2010, cuando perdió en el choque decisivo con el ruso Nikolay Davydenko.

Por su parte, Monfils está pasando rondas en Catar con menos apuros y ganó fácil a Mayer, por 6-3 y 6-2, sin llegar a temer por la victoria.

El francés ha llegado en otras dos veces a la final de Doha, en 2006 perdiendo en ella con el suizo Roger Federer y en 2012, cayendo por el título ante otro francés, Jo-Wilfried Tsonga.

En 2013 el campeón en Catar también fue francés, Richard Gasquet, por lo que un éxito de Monfils supondría el tercero seguido para un jugador de su país.

-- Torneo ATP de Doha

- Individuales - Semifinales:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Peter Gojowczyk (GER) 4-6, 6-2, 6-3

Gael Monfils (FRA) a Florian Mayer (GER) 6-3, 6-2

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida