TENIS Otros deportes - 

Nadal: "La gente que no tiene dudas o son arrogantes o no son inteligentes"

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El español Rafael Nadal señala en un reportaje a la revista "Time" que "las dudas son buenas en la vida", y cree que la gente que no las tiene "o son arrogantes o no son inteligentes".

Nadal cumple hoy 28 años y celebrará su cumpleaños en Roland Garros, como ocurre tradicionalmente en este torneo que ha ganado ocho veces. En el reportaje, el jugador español, designado por el estadounidense Andre Agassi, "como el más grande de todos los tiempos", dice que su objetivo es "seguir siendo mejor jugador año tras año".

"Veremos dónde acabo mi carrera", apunta al referirse a los 13 torneos del Grand Slam que acumula, lejos todavía de los 17 del suizo Roger Federer, que cumplirá 33 años en agosto. "¿Tendré 13 o quizás mas?", se pregunta. "Es deporte y me siento feliz con las cosas que me han sucedido, y voy a seguir luchando para tener más".

El reportaje tiene lugar en Montecarlo, donde Nadal jugó una partida de póquer de carácter benéfico contra Vanessa Selbst, cuyo resultado no se dio a conocer, aunque las declaraciones de Selbst después fueron definitivas. "Necesita trabajar; no es lo suficientemente agresivo todavía", dijo Selbst graduada en Derecho por la universidad de Yale, sobre el tenista español.

En el reportaje, Nadal admite que no tendrá una carrera tan extensa como otros jugadores, "porque mis movimientos son demasiado agresivos", recuerda el deportista español más reconocido en el mundo, según la empresa española Personality Media.

"Nunca me gustan los partidos fáciles. Creo que a un buen deportista no le pueden gustar victorias así", dice Nadal, que recuerda su épica derrota, tras cinco horas y 53 minutos contra el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia de 2012, más que la perfecta demolición ante Federer en 2008 en Roland Garros.

Nadal comenta que le gusta la lucha y que disfruta con ella. "Entiendo el deporte de esta manera. Se necesita estrategia, sufrimiento, así hay muchas posibilidades de hacer el deporte más interesante", dice. EFE.

FUENTE: EFE