TENIS Otros deportes - 

Nadal pierde ante Ferrer en su regreso a las pistas

ABU DABI, 27 diciembre 2013 (AFP) - El español Rafael Nadal perdió este viernes contra su compatriota David Ferrer por un doble 6-4 en el primer partido de la temporada para el número uno mundial, en las semifinales del torneo de exhibición de Mudabala en Abu Dabi.

Era el regreso a las pistas de Nadal desde que perdió la final del Masters contra el serbio Novak Djokovic el pasado 11 de noviembre en Londres.

"Creo que al haber jugado ya ayer un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy", declaró Ferrer tras el partido.

"Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga", añadió con respecto a su posible rival en la final, antes de saber que finalmente se encontrará en la final con el serbio.

Djokovic derrotó a Tsonga por 7-6 (7/5) y 6-3 bajo la atenta mirada del nuevo preparador del tenista serbio, el excampeón alemán Boris Becker.

La de este viernes es la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado y supone un buen inicio de temporada para el tenista alicantino, número tres del ránking, que acaba de romper con su entrenador de toda la vida, Javier Piles, para ponerse a las órdenes de José Altur con el objetivo de ganar por fin un título del Grand Slam.

"Estoy contento con mi forma de jugar y espero jugar mi mejor tenis en la final", insistió.

Antes, se enfrentaron el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka en el duelo de perdedores de la ronda de cuartos de final, con victoria para el escocés por 6-3 y 6-4.

Es la primera victoria para el vigente ganador de Wimbledon, de 26 años, tras tres meses de baja por una operación en la espalda.

- Torneo de exhibición de Mudabala: Individuales masculinos - Semifinales

David Ferrer (ESP) gana a Rafael Nadal (ESP) 6-4, 6-4

Novak Djokovic (SRB) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 7-6 (7/5), 6-3

Partido por la quinta plaza

Andy Murray (GBR) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-3 6-4

FUENTE: AFP

En esta nota: