Nadal pasa a semis en Shangai e iguala una marca de Agassi

SHANGAI (AP) — Rafael Nadal empató el viernes con Andre Agassi en el sexto puesto en la lista de más victorias en la era moderna del tenis al avanzar a las semifinales del Masters de Shangai, donde lo acompañará el argentino Juan Martín del Potro.

El tenista español consiguió su 870ma victoria al superar por 6-4, 6-7 (6), 6-3 a Grigor Dimitrov. El número uno del mundo también extendió su racha invicta a 15 partidos, tras conquistar el título del Abierto de China la semana pasada.

Nadal, que superó a Dimitrov en las semifinales en Beijing, aún no ha perdido el servicio en Shangai.

Dimitrov llevó el encuentro a un tercer set cuando remontó un déficit de 4-2 para llevarse el tiebreaker del segundo set. En el tercero, Nadal levantó un punto de quiebre en el quinto game rompió el servicio de su rival en el sexto para asegurarse la victoria.

“He ganado muchos partidos consecutivos, así que estoy muy contento por todo”, dijo Nadal. “Por supuesto, poder ganar el Abierto de Estados Unidos, Beijing, y alcanzar las semifinales aquí... tengo que tratar de mantener la concentración y seguir así. Ya veremos si puedo tener otro buen día mañana”.

Su oponente en semifinales será el croata Marin Cilic, cuarto preclasificado que despachó 6-3, 6-4 al español Albert Ramos Viñolas.

Del Potro, por su parte, remontó el partido para vencer por 4-6, 6-1, 6-4 al serbio Viktor Troicki.

El argentino se tropezó en el quinto game del tercer set e intentó detener la caída con la muñeca izquierda, la misma que se ha operado en tres ocasiones. Del Potro fue evaluado por un preparador físico, mientras movía la muñeca varias veces.

De todas formas, terminó por quebrarle el saque a Troicki en el game y consiguió clasificarse a su tercera semifinal de la temporada, luego de alcanzar esa etapa en el US Open y en Delray Beach.

Del Potro enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Roger Federer y Richard Gasquet.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida