TENIS Otros deportes - 

Nadal se dice sorprendido por superficie dura para Juegos de Rio-2016

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, se dijo este viernes sorprendido porque el torneo olímpico en Rio de Janeiro-2016 se jugará en superficie dura y no en tierra batida.

"Me sorprende que en un país donde tienen jugadores especialistas en pista de tierra, las Olimpíadas sean en pista dura", dijo Nadal en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, donde defenderá el título del abierto carioca ATP 500 a partir del próximo martes.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) ha explicado que la superficie será dura porque el evento olímpico es dos semanas antes del Abierto de Estados Unidos, que también se juega en ese tipo de piso.

El torneo de tenis se jugará del 6 al 15 de agosto de 2016 en un estadio que está siendo construido para los Juegos y cuya cancha central tendrá capacidad para 10.000 espectadores.

"Brasil ha sido capaz de organizar algo tan complicado y complejo como un Mundial de fútbol, que ha pasado con éxito, y estoy seguro que las Olimpiadas van a ser un éxito", indicó Nadal.

El tenis olímpico formó parte del primer programa de los Juegos de Atenas de 1886. Y después de ser removido en Amsterdam-1928, no fue hasta Seúl-1988 cuando volvió para quedarse.

Andy Murray, vencedor del 'Wimbledon olímpico' de Londres-2012, buscará revalidar su título en los Juegos de Rio, frente a estrellas como Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

El estadio de Rio-2016 tendrá las condiciones de acoger hasta un ATP 1.000, un torneo que Nadal considera necesario en América Latina.