Narváez retuvo título mosca

BUENOS AIRES (AP) Omar Narváez retuvo el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por puntos al mexicano Alejandro Hernández en la madrugada del sábado, e igualó a Carlos Monzón con el récord de más defensas de un boxeador argentino.

El "Huracán" cumplió su 14ta defensa consecutiva en el combate disputado en el Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn, a 1.370 kilómetros de la capital argentina.

"Para mí es un orgullo haber empatado el récord de un grande como fue Carlos Monzón", señaló Narváez.

El campeón argentino doblegó por decisión unánime al "Payasito" Hernández con amplia ventaja en las tarjetas de los jueces: 117-111, 116-112 y 119-110.

"Peleas son peleas y tengo que decir que "Payasito" es muy buen boxeador, muy joven, y se nota que vino muy bien preparado para esta pelea. Tiene mucho futuro", señaló el campeón.

Narváez se encontró con un Hernández que lo sorprendió en el cuarto asalto con una andanada de golpes. Luego el campeón tomó las riendas de la pelea y controló la ventaja hasta el final del combate de 12 roundas.

Se coronó campeón mundial a mediados del 2002, cuando venció al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de Buenos Aires y desde entonces se mantiene invicto con 28 victorias, 17 de ellas antes del límite, y dos empates.

Hernández quedó con foja de 20 victorias, nueve por nocaut, seis derrotas y un empate.

Monzón, uno de los mejores púgiles de la historia en la categoría mediana, reinó durante la década de los 70, luego de derrotar al italiano Nino Benvenuti en noviembre de 1970.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.