Nathalee Aranda obtiene medalla de bronce para Panamá en Cochabamba 2018

Nathalee Aranda obtuvo la medalla de bronce para Panamá este miércoles, en la competencia de salto de longitud de los XI Juegos Suramericanos que se celebran en Cochabamba, Bolivia.

Aranda tuvo su mejor salto de 6 metros y 60 centímetros, un brinco que constituye la mejor marca de su carrera y Récord Nacional para la especialidad.

Pese a que tres de sus seis saltos fueron anulados por falta, la actuación de Aranda representa una perspectiva positiva, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo mes en Barranquilla, Colombia.

Para este propósito, se instalará en Cali, donde competirá en el Grand Prix Colombia de atletismo, a celebrarse los días 7 y 8 de julio en el estadio Pedro Grajales del Valle del Cauca.

Aranda permanecerá tras el evento en Cali, preparándose para su competencia en la justa de Centroamerica y el Caribe.

La prueba de salto de longitud fue ganada por Paola Mautino de Perú con registro de 6 metros y 66 centímetros (Nuevo record Suramericano), superando a Eliane Martins de Brasil, que logró la misma distancia, pero con un mayor impulso del viento en su favor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida