Boxeo Otros deportes - 

Nehomar Cermeño peleará con mexicano Montiel en Culiacán

Panamá (EFE). El púgil venezolano Nehomar Cermeño, excampeón mundial interino de los pesos gallo (AMB), confirmó hoy en Panamá su combate con el también extitular el mexicano Fernando 'Cochulito' Montiel, el próximo 25 de junio en Culiacán (México).

"Le doy las gracias a mi apoderado Rogelio Espiño que aceptó la pelea, ya que tiene mucha confianza en mí, porque sabe qué tipo de peleador soy ", indicó Cermeño al programa 'Entre Cuerdas', de la local Radio Metrópoli.

El púgil, quien radica en Panamá, tenía previsto enfrentarse el próximo 17 de junio al brasileño Roberto Santos de Jesús en esta capital, pero el pleito fue cancelado para enfrentar a Montiel.

El excampeón venezolano dijo que está actualmente nueve libras por arriba del peso pactado para la pelea (122 libras-55,34 kilos), pero cuenta con el tiempo suficiente para estar listo y realizar un buen compromiso.

"Me siento bastante fuerte en esta división (súper gallo) y una de las cosas que veo a mi favor es que es la primera pelea que Montiel va a hacer en esta categoría, pensando a lo mejor que soy un peleador fácil ", precisó Cermeño tras salir del gimnasio.

Cermeño (20-3, 12 nocaut) perdió por decisión dividida en 12 asaltos frente al mexicano Víctor Terrazas en su último compromiso en enero pasado, en una eliminatoria titular de la AMB en las 122 libras (55,34 kilos).

Montiel (44-3-2, 34 nocaut) perdió en febrero pasado los títulos gallo del CMB y la OMB al ser derribado en dos asaltos por el filipino Nonito Donaire.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: