Nelsinho Piquet probará suerte en NASCAR tras escándalo

MADRID (AP). Nelsinho Piquet regresará a las pistas la semana próxima con una prueba en la serie NASCAR para camionetas tipo pick-up.

La prueba es la primera competencia del piloto brasileño desde su involucramiento en el "Crashgate", uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula Unopor chocar deliberadamente su Renault en el Gran Premio de Singapur el año pasado.

Nelsinho, quien recibió inmunidad por su participación en la trama que facilitó la victoria de su compañero brasileño Fernando Alonso, informó en su página de Internetque él y su compatriota Vitor Meira probarán el próximo lunes un Toyota Tundra del equipo Red Horse Racing que actualmente compite en la NASCAR.

El entrenamiento se efectuará en el circuito de Rockingham en Carolina del Norte.

Piquet indicó en su anuncio que planea aprovechar la prueba "para evaluar una eventual carrera en NASCAR".

"No es una cosa fácil de hacer, pasar de conducir un monoplaza a choches modificados, pero los dos poseen un inmenso talento y la habilidad para tener éxito en cualquier faceta", destacó Tom DeLoach, el dueño del equipo Red Horse.

Meira es piloto de la IndyCar.

Piquet, a quien Renault despidió en agosto, confiaba en regresar a la F1 pese al escándalo que dejó como secuela una suspensión de por vida a Flavio Briatore, el mandamás del equipo francés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.