El Nica Concepción y Tyson Márquez, listos para pelea por título

Panamá (EFE). El panameño Luis 'El Nica' Concepción, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y su retador, el mexicano Hernán 'Tyson' Márquez, se declararon listos para su encuentro titular de hoy en Panamá tras la ceremonia del pesaje.

Tanto Concepción, quien realizará la primera exposición oficial de su faja, como Márquez, registraron el límite de la categoría, 112 libras (50.80 kgs.).

El pleito será el principal de una función que se llevará a cabo en la arena Roberto Durán, de la capital panameña, y en donde la trinitaria Lisa Brown expondrá su título súper gallo de la AMB ante la panameña Chantall Martínez.

"No me gusta dar pronósticos, pero el ganador voy a ser yo", señaló Concepción después de cumplir su cita con la báscula.

Indicó que está confiado en su triunfo, ya sea por antes del límite o por decisión.

Márquez, entre tanto, dijo que su preparación ha sido completa por lo que al final del compromiso se llevará la corona a México.

"Respeto al campeón y sé que es un rival de cuidado, pero hemos tomado todas las precauciones necesarias", precisó el mexicano, de 22 años.

Concepción, de 25, se enfrentará por cuarta ocasión a un púgil de origen mexicano, a todos en pleitos por título mundial. En septiembre de 2009 ganó la faja interina de la división al noquear a Omar Salado, y en sus dos primeras exposiciones venció, también antes del límite, a Roberto Leyva y Eric Ortiz.

En su tercera defensa, en octubre pasado, le ganó por nocaut en un asalto al tailandés Denkaosan Kaovichit, exmonarca mundial de la categoría.

En febrero de este año fue nombrado campeón absoluto de la AMB ante el abandono del título por parte del japonés Daiki Kameda.

Concepción presenta récord de 22-1, con 17 nocaut, mientras que Márquez tiene una hoja de servicios de 29-2, con 22 triunfos antes del límite.

Por su parte, la trinitaria Brown y la panameña Martínez tampoco tuvieron problemas para registrar las 122 libras (55,34 kilogramos) de la categoría.

Brown, quien ganó el título al vencer en marzo de 2010 a la estadounidense Ana Julaton, presenta récord de 18-4 (Ko 5), y Martínez de 12-4 (Ko 5).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.