Nica Concepción corneado en corrida de toros en Chiriquí

Panamá (EFE). El campeón mundial mosca de boxeo de la AMB, el panameño Luis 'el Nica' Concepción, fue corneado el sábado por un toro al lanzarse al ruedo en una corrida celebrada en la Feria de la Candelaria, en la localidad occidental de Bugaba, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital, informó la prensa local.

Concepción, según el tabloide Mi Diario, alrededor de las 19 hora local (00.00 GMT) del sábado fue corneado en una nalga por el rumiante, por lo que requirió siete puntos y permanece hospitalizado en esa localidad fronteriza con Costa Rica.

De acuerdo con esta fuente, el apoderado del púgil, Rogelio Espiño, se quejó de la indisciplina del atleta porque no asistió el viernes pasado a sus entrenamientos con la excusa de viajar a la provincia occidental de Chiriquí, donde está Bugaba, para visitar a un familiar con problemas de salud.

Esto frustra las negociaciones para una próxima pelea en defensa de su título, indicó el empresario boxístico.

Por su lado, el tabloide Crítica señala que Concepción recibió la cornada en el muslo derecho y fue sacado del ruedo por un auto patrulla de la Policía Nacional hacia una policlínica estatal.

Mientras tanto, El Siglo reseña que el campeón mundial "salió como los lugareños a torear y el toro le hizo una mala jugada y los corneó en el muslo derecho".Agregó que los médicos que atendieron a Concepción se abstuvieron de dar detalles sobre el estado de salud del joven púgil, hijo de madre nicaragüense y padre panameño.

Las corridas de toro "a la panameña" son tradicionales en las ferias populares del interior del país, llamadas "barreras", en donde se juega entre varios voluntarios con el animal, al que se le liman los cachos previamente, sin sacrificarlo ni herirlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.