El Nido de Pájaro se convierte en circuito de carreras

PEKÍN (AFP). El estadio olímpico de Pekín, el 'Nido de Pájaro', se transformará en circuito de carreras para acoger el miércoles la Carrera de los Campeones que se celebra cada año al final de la temporada automovilística y reúne a los mejores pilotos de todas las disciplinas del motor.

La 'Race of Champions' (ROC) contará este año con el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, el siete veces campeón del mundo en F1 Michael Schumacher y el ganador de Gran Premio de Abu Dhabi, Sebastian Vettel, entre otros.

"Cuando se trata de tener un volante entre las manos, vamos a donde sea, para nosotros es natural", aseguró bromeando Michael Schumacher.

"Lo que me gusta es que nos los pasamos bien entre las pruebas y no nos lo tomamos demasiado en serio", añadió el campeón alemán.

Entre los participantes también estarán el ocho veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Tom Kristensen, la leyenda de la moto Mick Doohan y el último ganador del Dakar, Giniel de Villiers.

El evento tendrá lugar por primera vez en un país fuera de Europa, en el estadio que fue el escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008

El francés Sébastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallys, fue el ganador de la edición 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.