Boxeo Otros deportes - 

OMB entregará anillos de campeones a Márquez y Arce

San Juan, (EFE) .- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció hoy que la próxima semana en Puerto Rico le entregarán a los campeones mundiales mexicanos Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce sus respectivos anillos del organismo.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, explicó en un comunicado de prensa que los púgiles recibirán sus prendas durante las actividades de la revancha entre el también mexicano Orlando Salido frente al boricua 'Juanma' López el 10 de marzo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

"Tendremos a Juan Manuel Márquez y a 'Travieso' Arce en Puerto Rico y le haremos un reconocimiento a ambos, entregándole las sortijas de brillantes de la OMB. A Márquez se la obsequiaremos como súper campeón y a Travieso Arce por ser el primer mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones distintas", dijo Valcárcel.

Márquez (53-6-1, 39 KOs), quien ha reinado mundialmente en las 126, 130 y 135 libras, es actualmente el súper campeón peso ligero de la OMB, y el próximo 24 de abril se medirá al argentino César René Cuenca (42-0) por el título interino junior welter de la OMB.

Por su parte, Arce (60-6-2, 46 KOs) podría estar defendiendo su cetro de las 118 libras en junio, y después se enfrentaría al monarca supergallo de la OMB, el filipino Nonito Donaire, en septiembre.

En esta nota: