LAS VEGAS Otros deportes - 

La pelea Oscar de la Hoya vs Manny Pacquiao round a round

LAS VEGAS, (AFP) - Recuento round por round de la pelea de pesos superwelter entre el mexicanoestadounidense Oscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, ganada por el segundo por nocáut técnico en el noveno asalto, la noche del sábado en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas (Nevada).

El árbitro fue Tony Weeks y los jueces el sudafricano Stanley Christodoulou y los estadounidenses Adalaide Byrd y Dave Moretti.

1er round:

El pleito comenzó con choque de guantes en el centro del ring. De la Hoya se ve sólido, Pacquiao ágil como siempre, moviéndose incesantemente. Golpe de Oscar al costado izquierdo, que Pacquiao encaja bien. De la Hoya saca buen provecho en un furioso intercambio contra las cuerdas, pero el filipino da un paso lateral y se sale del apuro. Se desquita con recto a la cara del 'Golden Boy', y comienza a castigar con rápidas manos zurdas al rostro. Al final logra una repetición que le da el round.

Asalto para Pacquiao 10-9

2do round:

Volado de derecha de PacMan a la cara del rival, y rápida combinación de jab y gancho. Pacqiao pica como una molesta abeja, desde todos los lados. De la Hoya no está usando su jab para frenar a Manny, quien ha llegado con varios golpes limpos al rostro del angelino.

Asalto para Pacquiao 10-9

3er round:

La zurda de Pacquiao está casi a pupilo en la cara de De la Hoya, que es evidente anda a la caza de un golpe. En ese afán vuelve a acorralar al asiático en las cuerdas y le castiga duro, pero de nuevo se la escurre. Se cruzan golpes en el centro del ring, peor Pacquiao y termina dando a su antojo.

Asalto para Pacquiao 10-9

4to round:

De la Hoya abre el capítulo con una derecha que hace retroceder a Pacquiao, pero éste replica con par de jabs limpios al rostro de su oponente. El asiático llega con suma facilidad al interior de la guardia de Oscar, entrando y saliendo con golpes limpios de su mano zurda. La nariz del mexicanonorteamericano se ve roja. Pacquiao le castiga con repetidos rectos de zurda. Oscar sale del asalto con el ojo izquierdo algo inflamado.

Asalto para Pacquiao 10-9

5to round:

Pacqiao sale más cauteloso, Oscar trata de cortarle el paso infructuosamente y cuando logra acercársele recibe castigo en la cara. Tres jabs seguido del Pac Man y una buena zurda hacen ir atrás al Golden Boy. Pacquiao empieza a castigar abajo y obliga a Osca a bajar la guardia. El píublico grita enloquecido porque De la Hoya al fin logró una racha y conectó tres ganchos seguidos, que no dañaron mucho a Manny. El round termina con un furioso intercamnbio que obliga a Tony Week a mediar porque los púgiles no escuchan la campana del final.

Asalto para Pacquiao 10-9

6to round:

Pacquiao se mantiene en su plan de entrar y salir. De la Hoya decide intercambiar y saca la peor parte debido a la gran velocidad de manos del asiático. Ve venir los golpes de Pacquiao pero no puede quitárselos. Se nota frustración en la cara de Oscar. Pac Man cierra el asalto con un limpio recto de zurda a la cara de Oscar.

Asalto Pacquiao 10-9

7mo round:

De la Hoya persigue a Pacquiao, pero éste se escabulle y prefiere buscar sus oportunidades para el ataque. En la medianía lo logra y acorrala a Oscar en la esquina neutral, donde la conecta impunemente. Rectas y zurdas a la cara del Golden Boy vuelan por todos lados. Pacaquiao está jugando con De la Hoya, que evidentemente trata a lo desesperado de conseguir un golpe. De la Hoya tiene el ojo casi cerrado, pero responde con ganchos zurdos que Pacquiao asimila bien. Pacquiao gana limpiamente el asalto por paliza.

Asalto para Pacquiao 10-8

8vo round:

El ojo izquierdo de Oscar ya es una fina raya roja, completamente cerrado. Pacquiao no acusa castigo en su rostro y se mantiene tan fresco y rápido como el primer round. El filipino coloca a Oscar en la esquina azul y vuelve a castigarle con zurdazos y golpes de todos los colores. De la Hoya da unos golpecitos inofensivos al costado de Pac Man, con los guantes abiertos, pero recibe de castigo un zurdazo volado a la cara, que le afloja las piernas. De la Hoya parece liquidado.

Asalto para Pacquiao 10-9

9no round:

'Nacho' Beristaín, entrenador de Oscar de la Hoya, decide evitarle más castigo a su pupilo y opta por no dejarlo salir. Pacquiao gana por nocáut técnico en el noveno asalto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: